División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22610
15 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1515
Señora
Daniela Fallas Porras
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@munitarrazu.cr
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munitarrazu.cr
lorerovi@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Tarrazú
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de
esa entidad por la suma de ?2.323,71 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal
y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio n.° ALRGAMT-353-2021 del 27 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo
establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19
de la Ley Orgánica de la Contraloría General, n.° 7428 antes citadas por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
1 Monto exacto: ? 2.323.793.081,71.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:secretaria@munitarraz ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01356-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con catorce minutos del diez de diciembre del dos mil veintiuno.------
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por el CONSORCIO ESTRADA &
MORAN en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República en la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas
con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas con veintiocho minutos
del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa
resolvió lo siguiente: “1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación
interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra del acto de readjudicación de
la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por la COOPERATIVA DE
AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la
“CONTRATACIÓN DE UNAPERSONA JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O
PERSONA FÍSICA PARA LAEJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA
INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS
CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y
ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. 2) ANULAR DE OFICIO el acto de readjudicación de
la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001- 2020 promovida por la COOPERATIVA DE
AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la
“CONTRATACIÓN DE UNA PERSONAJURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O
PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA
INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTODENOMINADO “PARQUE LOS
CHIL ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01308-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra
del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por
la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA,
COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA JURÍDICA (EMPRESA
CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE
MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO
DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de
AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA.-----------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de setiembre del dos mil veintiuno CONSORCIO ESTRADA & MORAN,
interpuso recurso de apelación en contra del acto final del procedimiento No. COCIQUE-BC-001-
2020.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas quince minutos del veinte de setiembre de dos mil
veintiuno, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo. Lo
anterior fue atendido mediante oficios No. UV-BC-PC-020-2021 y UV-BC-PC-021-2021 del
veintidós de setiembre del corriente.--------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y dos minutos del treinta de setiembre de dos
mil veintiuno, se otorgó audiencia ini ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21377
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1113
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales re ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.º 18455
23 de noviembre, 2021
DFOE-SOS-0424
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa
Municipalidad de Tarrazú
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la
Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en
la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020
Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado
por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República,
acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas
implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de
emergencias 2018-2020”.
En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las
instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de
Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la
administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de
infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de
emergencias declaradas.
Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a
implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de
promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y
proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población
afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional
en estos contextos.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
MAQG/EFM/MRM/mcmd
Expediente (G:2021000664-1)
Contral ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 18139
17 de noviembre, 2021
DCA-4433
Señora
Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimada señora:
Asunto: Se deniega autorización por no requerirse a la Municipalidad de Tarrazú,
para realizar una licitación con financiamiento para llevar a cabo el proyecto de
implementación de un sistema fotovoltaico alimentado por paneles solares, por un
monto total estimado de ¢25.000.000.00.
Nos referimos a su oficio ALRGAMT-404-2021 del tres de noviembre del año en curso,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que es consciente de la necesidad de colaborar con el medio ambiente y que como
Gobierno Local debe ser líder ante los ciudadanos, por lo que se dio a la tarea de realizar
una investigación para buscar opciones y así implementar un sistema fotovoltaico para la
Municipalidad alimentado por paneles solares.
2. Que por el costo financiero del proyecto aunado a las afectaciones presupuestarias
ocasionados por el COVID 19, estima que la mejor opción de llevar a cabo el proyecto es
por medio de una Licitación con Financiamiento conforme lo regula el artículo 52 de la Ley
de Contratación Administrativa y 103 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa.
3. Que se tiene como base un costo del proyecto de ¢25.000.000.00, a un plazo de 10 años.
Añade que según los cálculos efectuados se determina que si logra el financiamiento se
División de Contratación Administrativa
2
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas cuatro minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.---------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra del
acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por la
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA,
COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA JURÍDICA (EMPRESA
CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO
DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS
CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y
ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y al ADJUDICATARIO, por el
plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente
auto, únicamente para que se refieran a lo expuesto por la Entidad licitante en atención a lo requerido
mediante audiencia especial de las diez horas treinta y cuatro minutos del doce de noviembre de dos
mil veintiuno (folio 60 del expediente del recurso de apelación). Para la contestación de la presente
audiencia se le indica a las partes que los escritos de respuesta de la Entidad licitante a la referida
audiencia y sus anexos se encuentran disponibles en de folios 63 a 68 del expediente del recurso de
apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 33826-2021. El
expediente digi ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del doce de
noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en
contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020
promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE
CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA
JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN
DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL
PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto
recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ENTIDAD
LICITANTE, por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día
siguiente a la notificación del presente auto, para que: 1- Aporte copia certificada de la
declaratoria de interés social del presente proyecto. 2- Aporte copia certificada y legible la
respuesta que el apelante brindó al subsane No. 3, ello por cuanto la información no
consta de forma legible en el expediente administrativo. Por último, se le solicita a la
entidad licitante, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las
particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en
formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tom ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16649
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1194
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Señora
Daniela Fallas Porras
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimadas señoras:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de ide ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del veintiséis de octubre de
dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en
contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020
promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE
CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA
JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN
DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL
PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto
recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. –
Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el
plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las nuevas
argumentaciones que sobre su oferta realizaron la Entidad licitante y la adjudicataria al
momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia
se le indica a la apelante que los referidos escritos de respuesta a la audiencia inicial y
sus anexos se encuentran disponibles de folios 21, 22 y 28 a 34, 35 y 36, 23 a 27 del
expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con los
números de ingreso 29248-2021, 30911-2021 y 29256-2021. El expediente digital de esta
gestión es CGR-REAP-2021005531 el c ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)